viernes, 16 de noviembre de 2007

La benefactora sonrisa de grafito

Pie de foto: Miguel Barden, Julio Rey, Francisco Ibáñez y José Gallego en la celebración de los 50 años de Mortadelo y Filemón el 14.11.2007
Foto: Quique Fidalgo
El otro día en la fiesta homenaje a Francisco Ibañez, por el primer medio siglo de Mortadelo y Filemón, cuando nos toco hablar a Gallego y a mi propuse que, con los tiempos que corren de mal royo, crispación y vómitos verbales, al creador de la 13 Rue del Percebe tendrían que darle el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por conseguir que, a pesar de todo, gracias a él seamos siendo capaces de sonreír. Si no se lo dan, y no se lo van a dar, podremos confirmar que todos los miembros del jurado son unos auténticos percebes.
P.S. Estoy totalmente de acuerdo con eso que todos vosotros estáis pensando de la sentencia de El Jueves, y no os hacéis idea de lo que vuestro apoyo y solidaridad nos ayudan en la revista.
Gracias.

11 comentarios:

Raquel dijo...

Yo aprendí a leer con el "superhumor" viendo a mi hermano mayor partirse de risa y envidiosa por saber qué habría en esas páginas de colores que tanta gracia le hacían.

Así que al maestro Ibáñez sin conocerle, le quiero.

uminuscula dijo...

Rey! Volví de Mex...
Cuántas cositas tengo para leer...

grande dijo...

Qué grande.

¡Que viva EL JUEVES!

Jackie O. dijo...

¿Qué hubiera sido de mi infancia sin Ibáñez? Eso sí, había claramente dos bandos: Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón. Yo creo que era de los primeros...

uminuscula dijo...

Oye, sabes qué.
El otro día que nos vimos, cuando te dije que me iba a México, me sorprendió mucho que tuvieras el pelo corto! Igual nunca te había visto con pelo corto.
Otra cosa así importante, me molan tus zapatillas verdes, ya sabes, ésas. Bueno, que son casi las tres. Mañana te llevo una antología de lo de México, eh! jjeje. estoy risueña. abrazote.

Paco Melero dijo...

Desde aquí otro mensaje de apoyo a todos los que formáis parte de El Jueves, de un lector de los de toda la vida (como 25 años más o menos). Y por supuesto, para todos los que nos hacéis reír día a día. Todos os merecéis un premio, no sé si precisamente el Príncipe de Asturias (por aquéllo de la portada y esas cosas) sino alguno más mejor :D

Inquina Colectiva dijo...

Una hora antes me levantaban mis padres antes de ir al colégio porque tenía por costumbre desayunar con mi Mortadelo y tardaba la de dios.
Ibañez ha influido en una pequeña parte de la educación humorística de millones de personas. Por lo que me toca, desde aquí, gracias.

grande dijo...

¡yo aprendí TODO lo que sé de él! y créeme, que es mucho.

grande

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Ibáñez es Dios, salvo que Tip diga lo contrario.

pepe farruqo dijo...

Pues si, razón tienes con eso del !3 rúe. Qué sería de nosotros sin la infancia junto a las monas del maestro Ibáñez? Por svuestra culpa, aquí seguimos dándole a la viñeta.
Un abrazo, Julio

el Farru

Raquel dijo...

Julio, que no te quedan cuajadas en la nevera. ¡Haz el favor de darle más caña a tu blog! :)