domingo, 20 de enero de 2008

Parálisis permanente

Un destacado miembro del Partido Popular, llegó a ser “El Capo”, nos comentaba en una cena a un grupo de humoristas gráficos (a los políticos nos les molestan las viñetas criticas, les molesta no salir en ellas) que el mayor problema de la derecha española es que “los mas capacitados están forrándose en la empresa privada y en el partido solo estamos los mas inútiles”(también él, que demostró ser otro inútil, a dejado ya la política y esta “forrándose” haciendo negocios en el Irak post Sadan; es fácil deducir que la postura de Aznar y del PP en aquella guerra, habrá abierto puertas comerciales a los mercaderes cercanos al partido, que solo habrán necesitado imitar el ejemplo de papá Bush y sus oil business, para “forrarse”). Después del vulgar espectáculo que hemos visto y oído esta semana pasada, tenía razón: en política solo están los mas inútiles.

P.S. Si no queréis tener pesadillas esta noche os aconsejo no leer esto: si dimite Gallardón antes de acabar la legislatura, Ana Botella será la Alcaldesa de Madrid hasta las próximas elecciones municipales.
Os lo advertí.

Ilustración: Julio Rey; collage, Aznar y The Blue Meanies
(Yellow Submarine, The Beatles, 1968)

6 comentarios:

uminuscula dijo...

http://papeltapioca.blogspot.com/
la otra U

Anónimo dijo...

Gallardón está. En el suelo. Y yo todavía no he visto la escalofriante escena en la que quienes te hicieron la vida imposible mandan tarjetas de homenaje y felicitación, aunque Ana Botella lleve meses (y años) preparándolas.

uminuscula dijo...

rey, antes un amigo me dijo que las viñetas de G&R eran imprescindibles...

Anónimo dijo...

http://www.grandegrandexl.blogspot.com/

malagon dijo...

Hola Julio,navegando por este mar de blogs, a veces descubres islas de lo más interesantes como esta.

Tienes toda la razón en lo de que los políticos los que les molesta es no salir, para ellos se sienten más orgullosos de un buen titular en un periodico en nacional que de ver por primera vez a su hijo vestido de traje de carnaval.

Además los de la bombilla apagada damocliana sobrevolando la cabeza es la sensación que tengo todos los fines de semana cuando me enfrento con el cierre del Nonoticiero y la tira de Tiempo.

Me encanta ver el Chalé del Viso los sábados para ver que temas puedo tocar. Pero que te voy a decir que no sepas, me encanta ver vuestro trabajo. A ver si un día me paso por la redacción, que hace un mesecito he vuelto de nuevo a Alcalá a vivir después de cuatro añitos por Villajoyosa.

Saludos y ya te iré visitando

Anónimo dijo...

Qué guay, a Gallardón ya le empezaron a llegar las tarjetas coloreadas!